ahi si que estoy de acuerdo contigo , los uruguayos nos escapamos unos de otros ,yo vivo en santiago de compostela y no quiero saber nada con la asociacion de uruguayos, es mas C:I:G:A el sindicato gallego fue el unico que me tiro un cable y es verdad que a los latinos nos quieren bastante, sera porque los gallegos no son resentidos y no han contado el trato que se les dio alla cuando recien llegaron
Pero no tenes verguenza loco yo no entiendo por q mierda te tienen q dar una mano!!! Los gallegos como vos decis no tienen ninguna obligacion de darte una mano a nadie, si lo hacen es por q son buenas personas y nada mas!!! Estoy podrido de q los gallegos esto y lo otro, mis viejosy abuelos nacieron en ourense son gallegos y cuando fueron a uruguay nadie les dio una mano la lucharon como todo el mundo.
Gente antes de hablar piensen luego vuelvan a pensar y despues recien escriban No entiendo como escapamos de nosotros mismos, al contrario yo cada vez q escucho algun uruguayo me dan ganas de abrazarlo pero por verguenza no lo hago jaja, solo conozco a uno q se llama Luis vive serca de casa y es un fenomeno y hay 2 Arg y pasamos discutiendo cuando nos vemos todo en buena onda claro asi tendria q ser siempre lastima q hay gente q prefier la guita antes q la amistad
Liliana, Silvana y uruguayos dejo mi mail ntvg10@hotmail.com me llamo Alex
PD. desde q estoy aca me han ayudado gente de: Cadiz, Madrid, Logroño, Pontevedra, Ourese, Leon y hasta una familia Mexicana q los quiero como mi familia por suerte gente buena hay en todos lados porque no lees bien lo que escribi que es que los unicos que me tiraron un cable fueron los gallegos, porque los uruguayos de aca no existen . tal vez me exprese mal
Mira disculpa. lo q pasa es q siempre se menten con los gallegos aca y alla en uruguay y me jode un monton te pido disculpas
Re: ¿Es Justo?
Mar, 10/07/2007 - 20:09 - aguatero (aguatero)
ahi si que estoy de acuerdo contigo , los uruguayos nos escapamos unos de otros ,yo vivo en santiago de compostela y no quiero saber nada con la asociacion de uruguayos, es mas C:I:G:A el sindicato gallego fue el unico que me tiro un cable y es verdad que a los latinos nos quieren bastante, sera porque los gallegos no son resentidos y no han contado el trato que se les dio alla cuando recien llegaron
Pero no tenes verguenza loco yo no entiendo por q mierda te tienen q dar una mano!!! Los gallegos como vos decis no tienen ninguna obligacion de darte una mano a nadie, si lo hacen es por q son buenas personas y nada mas!!! Estoy podrido de q los gallegos esto y lo otro, mis viejosy abuelos nacieron en ourense son gallegos y cuando fueron a uruguay nadie les dio una mano la lucharon como todo el mundo.
Gente antes de hablar piensen luego vuelvan a pensar y despues recien escriban No entiendo como escapamos de nosotros mismos, al contrario yo cada vez q escucho algun uruguayo me dan ganas de abrazarlo pero por verguenza no lo hago jaja, solo conozco a uno q se llama Luis vive serca de casa y es un fenomeno y hay 2 Arg y pasamos discutiendo cuando nos vemos todo en buena onda claro asi tendria q ser siempre lastima q hay gente q prefier la guita antes q la amistad
Liliana, Silvana y uruguayos dejo mi mail ntvg10@hotmail.com me llamo Alex
PD. desde q estoy aca me han ayudado gente de: Cadiz, Madrid, Logroño, Pontevedra, Ourese, Leon y hasta una familia Mexicana q los quiero como mi familia por suerte gente buena hay en todos lados porque no lees bien lo que escribi que es que los unicos que me tiraron un cable fueron los gallegos, porque los uruguayos de aca no existen . tal vez me exprese mal
Mira disculpa. lo q pasa es q siempre se menten con los gallegos aca y alla en uruguay y me jode un monton te pido disculpas a mi aca lo gallegos me han tratado bhien especialmente del sindicato lo malo son los empresarios pero eso no es un problema de nacionalidad sino de clase social, los empresarios si pueden te van a explotar sean de donde sean
Mar, 10/07/2007 - 20:16 - aguatero (aguatero)
con respeto a los uruguayos te dire que aqui en santiago tenemos algunos que hasta se fueron con la guita de la asociacion e incluso tuvimos una consejala del PSOE de origen uruguayo que nos uso solo para su campaña politica y que cuando puso un negocio tomo sin papeles y no les pago CUANDO TE QUEMAS CON LECHE VES LA VACA Y LLORAS pero igual por ahi no es para generalizar un abrazo
Jue, 26/07/2007 - 20:49 - aguatero (aguatero)
Uruguayos detenidos en España serán deportados
España le negó la entrada a nueve uruguayos, los que en las próximas horas serán deportados desde la "madre patria" hacia nuestro país. En las últimas horas, y durante una comunicación con canal 4, los compatriotas denunciaron que han sido maltratados por los efectivos migratorios de la nación europea. Al ser consultada acerca del tema, la cónsul uruguaya en Madrid dijo que se han endurecido los requisitos para el ingreso de ciudadanos extranjeros a tierras ibéricas. Por su parte, el director del Departamento 20, Alvaro Portillo, manifestó en canal 12 que la Cancillería "no puede hacer nada". Según confirmaron fuentes ministeriales a canal 4, los uruguayos llegarán a nuestro país en el próximo vuelo de Pluna, luego de que en el Aeropuerto Internacional de Barajas, ubicado en la capital española, se les negara el ingreso ya que no cumplían con los nuevos y aún más exigentes requisitos para ingresar vía España a Europa. Ayer, durante la emisión central de Telenoche, los uruguayos se comunicaron vía telefónica con el informativo. Aseguraron que viajaron con la documentación en regla, carta invitación y dinero para permanecer en Europa. Además afirmaron que no tenían la intención de quedarse a vivir y trabajar en España y que el viaje era sólo para visitar a familiares. Pero el tema no finalizó ahí, sino que uno de los detenidos denunció: "Fuimos maltratados. Además cuando llega la noche, te apagan la luz y te meten en la habitación, como si estuvieras preso, y te levantan a los gritos, te hablan mal. Hace cuatro días que estamos en una pieza, no nos dejan salir ni a fumar un cigarro. Nos tienen encerrados con llave como si estuviéramos presos. No tenemos desodorante, champú, jabón, y estamos encerrados en la misma sala unas 50 personas". Otros de los viajeros narraron su situación: "Pedí un analgésico porque me dolía mucho la cabeza y no me lo dieron, porque no había asistente social para suministrármelo", mientras que un joven dijo: "Mi hermano se casó en Montevideo con una española y me invitó a venir a pasar unos días. Traje 800 euros". En tanto, la cónsul saliente de Uruguay en Madrid, Marta Etcharte, llamó a que los uruguayos tengamos cuidado cuando viajemos a España ya que se han endurecido los requisitos que exigen los servicios migratorios de ese país. La diplomática indicó: "Se han endurecido muchísimo los requisitos para los extranjeros, principalmente para los países como el nuestro, que no tienen exigencia de visado. Se le exige a cada pasajero una carta de invitación en original. Esta carta no es como la que antes hacía un familiar; ahora la carta debe hacerla en la Policía. Luego sigue la exigencia de un salario mínimo que tiene que traer el pasajero, que hoy asciende a 600 euros, y además, durante el tiempo que el viajero se quede en España tiene que acreditar el equivalente a 59 euros por día". Por su parte, el director del Departamento 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores, el sociólogo Alvaro Portillo, sostuvo en canal 12 que "sabemos que no están corriendo ningún peligro y que directamente las autoridades migratorias no los dejaron pasar. Frente a eso nosotros no podemos hacer absolutamente nada porque eso es entera competencia de la autoridad migratoria española". El jerarca de la Cancillería aclaró que "al Consulado se notifica, pero están en un territorio híbrido porque todavía no ingresaron a España, se los detiene en el aeropuerto y allí esperan un vuelo de regreso. Si la gente pudiera llegar a comunicarse con el cónsul, el cónsul no puede hacer otra cosa que tomar conocimiento e ir al aeropuerto pero sin poder hacer más nada".
Esto salio hoy en la republica ¿que les parece? los uruguayos no podemos entrar, pero la mierda que va a dejar las papeleras si las recibimos ( yo no vote esto)
Mar, 07/08/2007 - 01:20 - Pablo Fal
POR FAVOR, QUE VERGÜENZA ME DA LEER CIERTO COMENTARIOS DE ALGUNOS PROGALLEGOS. LOS ESPAÑOLES SON LITERALMENTE EL NORTE DE ÁFRICA (COMO LES LLAMAN LOS FRANCESES), INCIVILIZADOS, MAL EDUCADOS, ENVIDIOSOS Y MEDIOCRES. hACE TAN SOLO 13 AÑOS, TENÍAN UN DESEMPLEO DEL 25% (EL MAS ALTO ENTRE LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y EN VÍAS DE DESARROLLO), EL SISTEMA DE SALUD (CON LA EXCEPCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS PARCIALMENTE SUBVENCIONADOS) ES DESASTROSO, EL SISTEMA JUDICIAL TERCER MUNDISTA AL CUADRADO (COMO ELLOS), LA PALABRA GLAMOUR LA DESCONOCEN, EL DESEMPLEO SUPERIOR AL 8% (20% CONTANDO SIN PAPELES Y NO INSCRIPTOS EN EL INEM), EL SEGUNDO SALARIO MÍNIMO MÁS BAJO DE EUROPA DESPUÉS DE PORTUGAL, Y PODRÍA SEGUIR ESCRIBIENDO TODA LA NOCHE. COMO SERÁ LA COSA QUE LOS POCOS ESPAÑOLES PREPARADOS TRABAJAN EN ALEMANIA, FRANCIA O IRLANDA. SI ESTO FUERA LO QUE PINTAN, TODOS LOS GALLEGOS Y CANARIOS QUE VIVEN EN URUGUAY, HACE RATO QUE HUBIESEN VUELTO. LO QUE PASA QUE NUESTRO PAÍS ES INFINITAMENTE MEJOR (MAL ADMINISTRADO Y TODO). NO SE QUE DEFIENDEN TANTO A LOS ESPAÑOLES, SI NI SIQUIERA SABEN DONDE QUEDA URUGUAY. ADEMÁS, SON BASTANTE FALSOS Y SI BIEN TE TRATAN RELATIVAMENTE BIEN, POR DETRÁS TE MATAN (NI HABLAR SI SOS UNA PERSONA PREPARADA O INTELIGENTE Y LOGRÁS PROGRESAR). TENDRÍAMOS QUE DEVOLVER A TODOS LOS GALLEGOS Y CANARIOS DEL URUGUAY, Y VAN A VER COMO EL DINERO ALCANZA PARA QUE VOLVAMOS TODOS. HOY MISMO AGARRARON UN NARCOTRAFICANTE EN EL AEROPUERTO DE CARRASCO (PORSUPUESTO ESPAÑOLITO), NO SE DIJO NADA DE NADA. LA SEMANA PASADA SUCEDIO A LA INVERSA Y SALIÓ EN TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA. POR FAVOR!!!, VASTA YA DE CALUMNIAS CON LOS GALLEGOIDES RETRÓGRADOS QUE NO SABEN LA TABLA DEL 4.
SALUDOS PARA LOS URUGUAYOS QUE TIENEN UN C.I. ACEPTABLE, Y PUEDEN VER UN POQUITO MÁS QUE LOS MEDIOCRES.
Vie, 10/08/2007 - 05:52 - emilse
LA PURA VERDAD QUE NO ME PUSE A PENSAR NUNCA SI ERA O NO JUSTO SOLO TE DIRÉ QUE ES UNA CUESTIÓN RACISTA. MIS ABUELOS VINIERON DE ESPAÑA TRABAJARON INCANSABLEMENTE Y TUVIERON UNA VIDA SACRIFICADA,NUNCA HABLARON DE REGRESAR ALLA. OTROS TIEMPOS OTRAS SITUACIONES. NUNCA SAQUE CIUDADANIA ESPAÑOLA PUES NO ME IRÍA,NI POR EL ORO NI POR EL MORO,CONSIDERO QUE TENÍA RAZÓN EL POETA AQUEL QUE DIJO"EL MUNDO ES ANCHO Y AJENO".PIENSO UE SI LA SITUACION FUERA INVERSA DIRIAMOS LO MISMO DE LOS INMIGRANTES, PERO INVERTIDA LA SITUACION PROTESTAMOS COMO EMIGRANTES. ¿TENDRAN LA CULPA CIERTOS PÓLITICOS QUE CREÍAN QUE ARREGLARÍAN EL MUNDO Y AHORA VEN QUE NO SON CAPACES DE ARREGLAR LA SITUACION INTERNA DEL PAIS. UN NIETO DE INMIGRANTES QUE AUNQUE NO CONFORME CON LA SITUACIÓN DE ESTE PEQUEÑO PAIS QUE LA MAYORIA DEL MUNDO DESCONOCE NO PIENSA IRSE PARA VER COMO NOS SIGUEN ENGRUPIENDO.
A ver ,con Liliana no me quiero pelear por favor jaja, en primer lugar, los comentarios de Pablo me parecen groseros y sin mucho analisis de su parte, pero no vale la pena darle atencion que es lo que busca. Ahora en cuanto al comentario y/o comentarios de Liliana si me gustaria reflexionar sobre ellos. Me da la impresion de que hay una corriente que pretende que estemos agradecidos por dejarnos trabajar en su pais,y yo creo que deberia ser al contrario,pues nosotros venimos aqui a vender lo unico que tenemos y nos podemos llevar con nosotros a cualquier lado, hablo de nuestra fuerza de trabajo,y quienes la compran es porque la necesitan y no porque nos quieran hacer un favor. yo quisiera ver que hacen en españa sin los inmigrantes que cuiden sus ancianos o sus hijos o atiendan sus negocios de hosteleria o sus cosechas en el sur del pais. Por otra parte nosotros hemos subido el consumo en aquellas comunidades con fuerte presencia inmigrante, o hemos echo que la tasa de natalidad no descienda al mismo nivel que en el resto de europa. En definitiva creo que ni los que ayer fueron, como los que hoy venimos tenemos nada que agradecer, simplemente pedir que el trato sea igual. Por otra parte creo que los inmigrantes tenemos que cuidarnos de no padecer el ¨sindrome de Estocolmo¨ , esto ultimo no es mio lo saque de el blog de una compañera uruguaya que esta muy piola y lo recomiendo. http://ivannacostaletocar.blogspot.com/ . Un abrazo a todos y por favor Liliana no me pongas verde.
PABLO FAL no estoy de acuerdo con vos y no voy a entrar a polemizar.Cada palo que aguante su vela y por lo que decis estas aca ganando euros y menospreciando a los "gallegos". ¿Quien te entiende?Pareceria que tiras manteca al techo,que sos un genio iluminado.¿Por que no te quedaste alla y destacaste en el paisito?Mira, casi me voy de la lengua y sigo escribiendote.Pero no vale la pena.Suerte en la vida genio total!!!!Liliana
¿Ernesto,Alberto o Aguatero?¿Como queres que te llame?No,no vamos a pelearnos!!!!Y menos en publico!!!!jajjajajjaj Mira algo ya conteste;tenes razon en muchas cosas que decis.10puntos 10.Tal como planteas vendemos nuestra fuerza de trabajo.O.K.Pero tenemos que ser concientes que alla nadie nos la compra y aca si.Al referirme por estar agradecida no quiere decir que me voy a abajar los lonpas.¿Me entendes,no?Pero recononozcamos que la oportunidad de progresar y vivir mejor nos las dan aca.Mira le giramos a mi vieja todos los meses porque entre la jubilacion + la pension no le alcanza ni para los remedios.Se opero alla en el Italiano y era deplorable el estado del sanatorio,el trato todo!!!!¿Comparamos?Y puedo darte mas ejemplos.Asi que sigo pensando que si estamos aca es por algo y ojala nos vaya a todos bien.¿Te acordas que dijo Martin Fierro?Mientas los hermanos se pelean los deboran los de afuera.Doy por descontado que lo sabias!!!Asi que ¿Amigos?¿Hacemos las paces?Mucha suerte, no te tomes todo tan a pecho,el dia solo tiene 24 hrs.la vida es corta y encima una sola!!!!Un saludo afectuoso chaucitooooo Liliana
Mié, 22/08/2007 - 20:03 - federico
gonza,
no se de que generación sos. yo no nací en los mejores tiempos de Uruguay, ni tampoco la pasé muy bien durante un tiempo. pero sí se me abrieron puertas en Uruguay y tb en España, pero nunca me he planteado decidir entre un país u otro. España me gusta, por eso estoy acá. Pero eso no significa que desprecie Uruguay, o el lugar donde uno nace lo obliga a uno a permanecer allí "hasta que la muerte nos separe"? Además, acá quizás no sean los más cultos y educados, pero si has estado en Uruguay en los últimos tiempos verás que la cosa no va muy bien por ahi, y si bien es cierto que los adultos tiene una formación "decente", los niños de ahora que no van a la escuela porque están en la calle o que aun en la escuela no aprenden por varias razones... no serán dentro de algunos años cuando sean adultos como algunos españoles que hoy conocemos aqui? No se, quiero mucho a mi país pero eso no significa que hoy en día quiera estar en España. Puede incluso que en un par de años decida volver a Uruguay, pero por qué no a Egipto o Brasil si se me antoja? Eso me hará menos Uruguayo? Valorar lo que ahora es mi HOGAR es negar mi nacionalidad?
Se que nos hemos ido un poco por las ramas, en parte porque hay cosas que se potencian con la distancia (o cercanía) de Uruguay y uruguayos. En cuanto a sobre si es justa la situación actual.... los tiempos cambian. Claro que sería muy lindo que los españoles tuvieran un "gesto" como dicen que tuvo Uruguay (no lo sé porque no me he informado) pero el tema de la inmigración y las crecientes trabas es algo que está pasando en todo el mundo y no debieramos de tomarlo como algo personal. En España a los uruguayo sno nos hacen trabajar como esclavos. Bueno, puede que sí, pero acaso trabajamos menos que los españoles? Puede que si pero claro, hay que tener en cuenta que los españoles no deben de estar enviando dinero a Uruguay, por eso precisamos más y por ende por lo gral debemos trabajar más (o queremos ganar más haciendo lo mismo?) Tb ellos ya estaban acá, tendrán dificultades pero claro, cada uno en su "territorio" se desenvuelve mejor, o no? Que acá muchos cobran poco es cierto, pero yo no he visto ninguna estadística que diga que los que ganan una miseria son solamente los inmigrantes..... hay cosas que son parejas para todos.
Bueno, solo quería comentarles eso.
Un saludo a todos
Mié, 22/08/2007 - 02:28 - gonza
LILIANA AHORA ME QUEDA MAS CLARO PORQUE EL PAIS ESTA MUERTO ....
ES POR LOS MAMONES DE TU GENERACION QUE SIEMPRE PREFIEREN LO DE AFUERA QUE LO PROPIO ,QUE VIVEN SOÑANDO CON LO QUE TIENEN EN EUROPA Y EN USA ,QUE PIENSAN QUE EN EL EXTERIOR HAY MAS SABIDURIA , MAS INTELIGENCIA , MAS CULTURA ....MAS MIERDA !!
LOS DE MI GENERACION NACIMOS EN UN PAIS SANGRADO ,POR LOS QUE VOS IDOLATRAS Y ADMIRAS .... PERO COMO TODOS LOS DE TU ESPECIE TE ACOMODAS RAPIDITO AH ...
YA ESTAS COMODA EN ESTE PAIS DE MIERDA Y ESCUPIS PARA URUGUAY .
YO ESTOY ACA POR FUERZA MAYOR , PORQUE UDS HICIERON CAGADA , PERO EN CUANTO PUEDA ME VUELO A MI TIERRA A METER HUEVO Y ALUCHAR POR DEJARLE ALGO BUENO A MIS HIJOS .. POR LO MENOS LA DIGNIDAD ...COSA QUE VEO NO PODES DECIR TU .
ESTE PAIS TE OFRECE TODO PORQUE SON UNOS LADRONES !!!! Y SIGUEN ROBANDO ..Y TIENE DINERO , Y ESO A TI TE DESLUMBRA Y TE HACE UNIRTE A TU CAUSA ...
BIEN DICEN QUE CUANDO EL BARCO SE HUNDE LO PRIMERO QUE ABANDONA LA NAVE SON LAS RATAS ....
UNA COSA ES JUGARSELA DESESPERADO PARA SOBREVIVIR Y OTRA MUYYYYY DIFERENTE ES VENIR A MAMARSELA A ESTOS LADRONES E IGNORANTES QUE NOS TRATAN COMO ESCLAVOS ...
CLARO PERO A VOS QUE TE IMPORTA SI YA ESTAS DEL OTRO LADO ... Y URUGUAY QUE REVIENTE NO ?? OJALA NO VUELVAS NUNCA MAS A MI TIERRA ASI NADIE ESCUCHA TUS LAMENTOS Y TUS ADORACIONES A LA EUROPA QUE QUERES VENDERNOS Y EMPEZAMOS A CREER EN NOSOTROS !!
AGUANTEN LOS URUGUAYOS QUE NO SE RINDEN ANTE LOS ESPEJITOS DE COLORES !!!!!