Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Montevideo

night-clear
  • Despejado
  • Temperatura: 16 °C
  • Viento: Nordeste, 20.4 km/h
  • Presión: 1023 hPa
  • Humedad rel: 68%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Vie, 21/11/2008 - 05:00

¿Es Justo?

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

¿Es Justo?

Mis abuelos son españoles.... propietarios de cutsa.... fueron sin papeles, y ahi estan, en el Glorioso uruguay, panchos. Y a los uruguayos aqui, les dan una patada en el culo

Re: ¿Es Justo?

TAMPOCO ES TAN ASI MIS ABUELOS, TIA Y MADRE FUERON PARA URUGUAY Y PARA Q LOS DEJARAN ENTRAR TENIAN Q TENER PAPELES!!! TAMPOCO ES TAN ASI COMO LO PINTA LA GENTE A MI SIEMPRE ME PONEN MAS PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO DE MONTEVIDEO Q ACA Y ESO Q TENGO LAS 2 CIUDADANIAS. CON RESPECTO A Q TE DEJEN ENTRAR ACA EN ESPAÑA YO CONOZCO MUCHA GENTE Q HA ENTRADO SIN PROBLEMAS Y NO TENIA NI CONTRATO DE TRABAJO NI VISA NO PAPELES DE NINGUN TIPO Y ENTRARON

SI TE PONDRAN ALGUN TIPO DE PROBLEMA PARA ENTRAR A URUGUAY PERO ACA SI ENTRAS DESPUES SI NO TENES PAPELES NO SOS NADIE NO ENES DERECHO A NINGUN TRABAJO SOLO POR NO TENER UN PAPEL DE MIERDA Y EN URUGUAY HAY MUCHISIMOS ESPAÑOLES QUE ESTAN MAS ACOMODADOS PARA EL RESTO DE SU VIDA

Aca en españa tambien hay muchos uruguayos comodos
Conozco 2 uruguayas (primas)laburando en un bar en pontevedra y no tienen papeles
Mi vieja es española y labura como todos y no esta nada comoda, llevo 4 años aca y en diciembre viene a verme por primera vez y le pago el pasaje por q si es por los sueldos de alla no viene ni en sueños
No se si es justo o no!!! pero si ponemos en una balanza los uruguayos q pudieron entrar y los q no seguro q te sorprenderias!!!
Leticia es solo mi opinion capaz q estoy re errado pero es lo q pienso

jajajjjj :D tecuento que yo estuve casi 2 años sin papeles ahora llevo 2 como residente,me salio la ciudadania italiana hace 3 meses... los unicos uruguayos que me dieron una mano fueron mis hijos jajajajjjj ...el resto de la gente(spañoles) casi no nos registran solo lo hacen para trabajar ,porque eso si ,somos trabajadores como los tanos y gallegos que llegaron en su momento a Uruguay
Pero ...por suerte no tuvimos problemas para entrar a España
un saludo

A MI ME VAN A DISCULPAR. PERO YO SOY URUGUAYA, BISNIETA DE ESPAÑOLES, Y SEGUN ME CONTO MI ABUEL, A SUS PADRES EN URUGUAY NADIE LES REGALO NADA. ES CIERTO Q AL PRINCIPIO TENIAN ALOJAMIENTO Y COMIDA, PERO RAPIDAMENTE LES CONSEGUIAN UN LABURO, Y ARREGLATE COMO PUEDAS. ELLOS LLEGARON CON 4 HIJOS, Y EL QUINTO Q NACIO EN URUGUAY FUE MI ABUELO. EL UNICO Q NUNCA TUVO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. LOS VIEJOS NI SE PREOCUPARON POR APUNTARLO EN EL CONSULADO. LAMENTABLEMENTE PARA SUS DESCENDIENTES, ENTRE LOS Q ESTOY INCLUIDA. PERO SI SE PREOCUPARON DE TRABAJAR Y MANDAR A SUS HIJOS A ESTUDIAR, Y TODOS, MENOS MI ABUELO, TIENEN CARRERAS PROFESIONALES. ELLOS NO HAN VENIDO  A ESPAÑA MAS Q DE PASEO, POR SUERTE PARA ELLOS. PERO SIEMPRE SE COMENTO EN LA FAMILIA Q EN URUGUAY TRABAJARON COMO LOS Q MAS. Y LO MISMO PASA ACA, NADIE TE REGALA NADA, PERO SI QRES TRABAJAR SIN PAPELES SE PUED, YO LO HICE DURANTE DOS AÑOS. CLARO Q LIMPIANDO Y REPARTIENDO PUBLICIDAD, PERO TRABAJE, Y NO ME DA VERGUENZA NI PENA HABERLO HECHO, A PESAR DE TENER ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. ES UNA ETAPA DE LA VIDA, Q HACE Q TODO LO Q CONSIGAS DESPUES LO VALORES. Y ESO ES LO IMPORTANTE, SALIR ADELANTE FRENTE A LAS ADVERSIDADES, Y NO ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS. ACA PENSARAN TAMBIEN. MIRA VIENEN LOS HIJOS Y NIETOS DE INMIGRANTES, Y LOS Q NOS QDAMOS ACA AGUANTANDO UNA DICTADURA DE MIERDA, UNA GUERRA CIVIL DE MIERDA, PASANDO HAMRE Y MAS, AHORA TENEMOS Q AGUANTAR Q SE VENGAN TODOS. HAY Q PONERSE UN POCO DEL OTRO LADO Y NO JUZGAR A LA GENTE ASI PORQ SI. LO SIENTO SI LE MOLESTAN A ALGUIEN MIS COMENTARIOS, PERO ES LO Q PIENSO. DE TODO CORAZON MUCHA SUERTE A TODOS. QUE YO SE MUY BIEN LO Q ES BUSCARSE LA VIDA LEJOS DE TU PAIS, Y SOBRE TODO DE LA FAMILIA. SE ECHA MUCHO DE MENOS EL APOYO FAMILIAR. UN ABRAZO.

Hola no se tu nombre,pero te aconsejaria que buscaras por internet.El diario "El Comercio de Asturias" o "La Nueva España" ahi salen hoteles,hostales y de todo lo que pueda interesarte.Tenes que pinchar en Gijón si es ahi o Aviles u Oviedo que es la capital del Principado.Lo que si ahora en pleno verano los precios $$$$ estan por las nubes es temporada alta.Gijón y Aviles tienen costa y playas logico.Oviedo no, es tipica capital.Cualquier duda quedamos en contacto por aca.¿O.K.?Podria conseguirte los datos de la casa de Uruguay que fundaron en Oviedo,ahi si pueden ubicarte mejor.Un saludo Liliana de Asturias

ahi si que estoy de acuerdo contigo , los uruguayos nos escapamos unos de otros ,yo vivo en santiago de compostela y no quiero saber nada con la asociacion de uruguayos, es mas C:I:G:A
el sindicato gallego fue el unico que me tiro un cable y es verdad que a los latinos nos quieren bastante, sera porque los gallegos no son resentidos y no han contado el trato que se les dio alla cuando recien llegaron

ahi si que estoy de acuerdo contigo , los uruguayos nos escapamos unos de otros ,yo vivo en santiago de compostela y no quiero saber nada con la asociacion de uruguayos, es mas C:I:G:A
el sindicato gallego fue el unico que me tiro un cable y es verdad que a los latinos nos quieren bastante, sera porque los gallegos no son resentidos y no han contado el trato que se les dio alla cuando recien llegaron

Pero no tenes verguenza loco yo no entiendo por q mierda te tienen q dar una mano!!!
Los gallegos como vos decis no tienen ninguna obligacion de darte una mano a nadie, si lo hacen es por q son buenas personas y nada mas!!!
Estoy podrido de q los gallegos esto y lo otro, mis viejosy abuelos nacieron en ourense son gallegos y cuando fueron a uruguay nadie les dio una mano la lucharon como todo el mundo.

Gente antes de hablar piensen luego vuelvan a pensar y despues recien escriban
No entiendo como escapamos de nosotros mismos, al contrario yo cada vez q escucho algun uruguayo me dan ganas de abrazarlo pero por verguenza no lo hago jaja, solo conozco a uno q se llama Luis vive serca de casa y es un fenomeno y hay 2 Arg y pasamos discutiendo cuando nos vemos todo en buena onda claro asi tendria q ser siempre lastima q hay gente q prefier la guita antes q la amistad

Liliana, Silvana y uruguayos dejo mi mail   ntvg10@hotmail.com   me llamo Alex

PD. desde q estoy aca me han ayudado gente de: Cadiz, Madrid, Logroño, Pontevedra, Ourese, Leon y hasta una familia Mexicana q los quiero como mi familia por suerte gente buena hay en todos lados

YA VEO Q NO SOY EL UNICO Q PIENSA DE ESTA MANERA, LILIANA ME PODES DECIR UN HOTEL O HOSTAL BARATO Q PUEDA IR A PASAR EL FIN DE SEMANA VIVO EN  LEON Y TENGO GANAS DE CONOCER ASTURIAS Q LLEVO 4 AÑOS Y TODAVIA NO HE IDO (ES Q TENGO A MI HERMANO EN PONTEVEDRA Y SIEMPRE ARRANCO PARA ESE LADO JAJAJ) SI ME DAS ALGUN NUM DE TELF O DIRECCION ASI MI MUJER ME DEJA DE ROMPER LOS HU... DESDE YA GRACIAS

No,no es justo.Pero te cuento mi suegro en los años 50 se quedo en el barco en el puerto de Montevideo porque emigracion no lo dejo bajar,siguio hasta Argentina de ahi a Brasil y despues por ruta entro por la frontera.¿Ves como la historia se repite?Recien a los dos años pudo llevar a su mujer e hijos.Ahora los decendientes hicimos el viaje de vuelta.Pero en Pluna directo 12 horas a Barajas.Claro pasaron mucho años y muchas cosas,ellos ya no estan y nosotros reescribimos la historia.Mas facil,con mas comodidas y mejor suerte.Saludos,de una uruguaya de doble nacionalidad que hace 10 años vive en España.

SILVANA totalmente de acuerdo contigo,la gente habla y habla sin pensar.Ymuchos mienten eso es lo peor.Aca en Asturias somos pocos pero todos nos conocemos y sabes algo?La mayoria no quieren saber del resto.Mejor ni te cuento el por que!!!!Mis suegros dejaron la vida y los huesos en Montevideo.Asturianos y les decian con desprecio "los gallegos"y ahora que?¿Nos sentimos tan especiales los uruguayos?¿Que pretendemos?Si emigramos pagaremos derecho de piso.Y cosecharemos lo que hemos sembrado.Ni mas ni menos.Un abrazo afecutoso  queres mi mail para escribirnos?Chacucitoooooo

HOLA LILIANA, SOY SILVANA. CLARO Q QUIERO Q ME PASES TU MAIL. ME ENCANTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO. Y LA VERDAD ME ALEGRO DE NO SER LA UNICA Q PIENSA ASI. Y ACA EN MADRID PASA LO MISMO CON LOS URUGUAYOS. NOSOTROS AL, FINA, SOLO ESTAMOS EN CONTACTO CON MI SUEGRA Y MI CUÑADO. EL RESTO DE AMIGOS LOS TENEMOS EN VALENCIA Y ZARAGOZA, PERO LOS CONTAMOS CON LOS DEDOS DE UNA SOLA MANO. ES TRISTE Q SIENDO TANTOS NO SE PUEDA TENER MEJOR RELACION. PERO A MI NO ME GUSTA LA GENTE Q VIVE DE APARIENCIAS NI LOS Q SOLAMENTE QUIEREN RELACIONARSE CONTIGO POR INTERES. ASI Q MEJOR SOLOS Q MAL ACOMPAÑADOS. IGUAL SOMOS POCOS PERO BUENOS. CUANDO METE UN GOL LA CELESTE, PARECEMOS 20. UN SALUDO. Y SEGUIMOS EN CONTACTO SI QUIERES.

SILVANA hola y encantada lila_astur@hotmail.com nos vemos!!!!

Pero no tenes verguenza loco yo no entiendo por q mierda te tienen q dar una mano!!!
Los gallegos como vos decis no tienen ninguna obligacion de darte una mano a nadie, si lo hacen es por q son buenas personas y nada mas!!!
Estoy podrido de q los gallegos esto y lo otro, mis viejosy abuelos nacieron en ourense son gallegos y cuando fueron a uruguay nadie les dio una mano la lucharon como todo el mundo.

Gente antes de hablar piensen luego vuelvan a pensar y despues recien escriban
No entiendo como escapamos de nosotros mismos, al contrario yo cada vez q escucho algun uruguayo me dan ganas de abrazarlo pero por verguenza no lo hago jaja, solo conozco a uno q se llama Luis vive serca de casa y es un fenomeno y hay 2 Arg y pasamos discutiendo cuando nos vemos todo en buena onda claro asi tendria q ser siempre lastima q hay gente q prefier la guita antes q la amistad

Liliana, Silvana y uruguayos dejo mi mail   ntvg10@hotmail.com   me llamo Alex

PD. desde q estoy aca me han ayudado gente de: Cadiz, Madrid, Logroño, Pontevedra, Ourese, Leon y hasta una familia Mexicana q los quiero como mi familia por suerte gente buena hay en todos lados
porque no lees bien lo que escribi que es que los unicos que me tiraron un cable fueron los gallegos, porque los uruguayos de aca no existen . tal vez me exprese mal

<< Volver al foro :: Regístrate y participa