Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Montevideo

day-few
  • Poco nuboso
  • Temperatura: 21 °C
  • Viento: Este, 33.3 km/h
  • Presión: 1021 hPa
  • Humedad rel: 53%
  • Visibilidad: 10 kilometros
Actualizado:
Jue, 20/11/2008 - 23:00

Me quiero ir!!!!

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Me quiero ir!!!!

hola a todos quisas ya leyeron este mensaje en otro lado pero me equivoque de lugar y ahora si lo voy a escribir a donde queria que se publicara.Bueno les cuento soy uruguayo casado y tengo dos nenas de 3 y 1 año ademas soy aux. de enfermeria hasta ahi todo bien,pero aunque trabajo todo lo que puedo ya no puedo ni con mis gastos  y cada ves va peor.Por eso decidi irme solo con mi pasaporte de uruguay que es lo unico que tengo, nos queremos ir los 4 juntos, pero....
queria saber si es posible trabajar y vivir dignamente , no con lujos pero vivir bien;trabajando mucho como aca o quisas mas oero que a fin de mes se note por lo menos un poco;se consigue trabajo sin papeles???es posible vivir sin papeles??como es mejor para pasar migracion española con carta como??Si pueden compartir sus experiencias y conocimientos conmigo se los agradesco muchisimo. A me olvidaba como se hace para alquilar un piso sin papeles? se puede?
                  MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS  IGNACIO

Re: Me quiero ir!!!!

Hola mira si bien hay muchos inmigrantes sin papeles que hasta están trabajando, no es lo más aconsejable y menos si piensas entrar con niños pequeños

Saludos
ferfi

Re: Me quiero ir!!!!

Hola Ignacio:
                  seria deseable, creo que para todos los uruguayos que leemos tu mensaje, darte ánimo y buenas noticias con respecto a tus oportunidades aqui en España ; pero seriamos deshonestos.  Esta difícil para cualquier extranjero que no sea  comunitario. Lo ideal seria que alguien requiriera tus servicios desde aqui mediante una oferta de trabajo y asi poder iniciar los papeles de forma regular, pero es dificil. Los documentos que te habilitan como auxiliar de enfermeria no te sirven de nada si se homologan y revalidan y eso es tan dificil como volver a estudiar la carrera. Hay gente que viene como turista y se ha quedado y ha conseguido trabajo aun sin papeles  y ahi estan trabajando y tirando como pueden ; los hay vas a encontrar varios casos de esos , dicen que "el mundo es de los audaces ",  pero si me pedis  opinion tendre que coincidir con Ferfi :  es difícil, máxime con tres hijos, lo lamento.
                                                                                Un saludo Gustavo   

peligro

como dice un colega antes, lo mas lindo seria que te dijeramos que esto es lo mejor de todo, que aca esta todo bien, que te vegas sin papeles y que pruebes suerte.... pero... no es asi, aca todo es muy dificil, mas ahora como se estan poniendo las cosas, a la gente que no tiene papeles, la estan expulsando... pero bueno, eso no quiere decir tampoco que tu no tengas suerte, lo que yo te recomendaria, si quieres, es que te vengas tu solo, SOLO!!... porque aqui se sufre mucho si no tienes los papeles, yo hace tres años y medio que estoy y tengo los papeles hace menos de un año.... aun vivo en un piso que lo comparto con dos amigos... hace un tiempo quise alquilarme un piso para mi solo y no se puede, cobro mil y el piso vale 600... en valenica... y siii, podria pagarmelo pero para alquilar te piden un monton de cosas, entre ellas, que tu sueldo supere un nosecuanto porciento el alquiler, por ejemplo, si quisieras alquiler un pisito por 400 euros, tenes que cobrar con contrato mas de 1500 euros para que el propietatio y la inmobiliaria te lo alquilen, por eso te digo.... no es nada facil... peor bueno que se yo, puede ser que tengas suerte y conozcas a un propietario que te lo alquile aunque no tengas trabajo, o aunque no estes contratado.... de todos modos, tu oficio es un oficio que suele ser con contrato.... pero ta, tenes que asegurarte que te lo hacen..... no se, yo probe, vine, me arriesgue a todo y me fue bien, podes hacer lo mismo, pero vos solo... eso si, te hablaria de años.... lleva mucho tiempo estableserse, tener papeles, tener casa, tiemmmpoo.... yo aun no he ido a ver ami familia, y ya ves.... tengo papeles y dos trabajos.... aun no tengo auto.... y ta... luchando......

espero que te ayude mi experiencia y lo claro que he sido, un abrazo campeon!!! mucha suerte.

SINCERO

HOLA, BUENO COMO ESCRIBEN MUCHOS COLEGAS ME ENCANTARÍA PODER DECIRTE OTRAS COSAS, PERO LA VERDAD LOS QUE ESTAMOS AQUI SIN PAPELES LA ESTAMOS PASANDO DIFICIL, E INCLUSO MUCHOS QUE TAMBIÉN TIENEN RESIDENCIA Y PERMISO DE TRABAJO ESTÁN DESEMPLEADOS, YO HACE DOS AÑOS QUE ME VINE Y ESTOY LUCHANDOLA DÍA A DÍA Y ME QUEDA UN AÑO PARA PODER PEDIR EL ARRAIGO SOCIAL Y AHI COMENZAR MIS PAPELES, PERO SON TIEMPOS DIFICILES Y MAS PARA VENIRTE CON TUS HIJOS.
ES VERDAD EL FACTOR SUERTE TAMBIÉN EXISTE PERO AL IGUAL QUE OTRO COMPAÑERO QUE TE ESCRIBIO TE DIGO, QUE SI TE VENIS HACELO SOLO Y AHI VES, PERO TENE EN CUENTA QUE DEBES TENER A ALGUIEN QUE TE PUEDA DAR UNA MANO SINO , ES MUY DIFICIL, LAMENTO TENER QUE DARTE ESTA OPINION PERO ESA ES MI VERDAD, UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE!!!!!!!!

<< Volver al foro :: Regístrate y participa